Beirâo. Raimundo   Dos Anjos
             [967] (1810-1878)

 
   
 

 

   Fundador de las “Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada” en 1871 en Portugal.  Nació en 1810 en Lisboa. En 1833 fue ordenado Sacer­dote. En 1834 el Gobier­no portugués extinguió las Ordenes religiosas y los religiosos fueron expulsados de Portu­gal. Vivió como sacerdote en la clandestini­dad. Ingresó como cape­llán en la Arma­da Real. Conoció a las Capuchinas de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción. Organizó en 1845 un Colegio en Convento de las Hermanas. Luego lo trasladó a Lisboa.
   En 1861 quiso regresar a la vida con­ventual, pero sus compromisos con los pobres le impidieron dejar abandonadas las obras iniciadas.
   Organizó en 1870  un grupo de fran­cis­canas con Hermanas traídas de Calais, de Francia. Pronto este grupo evo­lucionó a Congregación independiente de Fran­cia.
   En 1871 la Infanta Isabel María entre­gó a las Hermanas la quinta de Alfarro­beira, en Benfica, donde establecieron nueva casa. Reconocidas por el Gobierno, se llamaron "Hermanas Hospitalarias de los pobres por amor de Dios". El Patriarca de Lisboa las aprueba como Instituto y en 1876 fue Pío IX quien las concedió el decreto de aprobación.
   En 1878 el Superior Gene­ral franciscano le concedió el reingreso en la vida conventual. Antes de cumplir su deseo falleció en Lisboa.
   Sus escritos, "Devoción a María Santí­sima", "Novena a Ntra Sra. de la Buena muerte", "Novena a la Inmaculada Concepción", " Mes del Santísimo Corazón de Jesús", reflejan su sentido de hombre piadoso, bondadoso y lleno de celo.